Home  /  Alejandro Hurtado

Alejandro Hurtado

"La joyería es la síntesis de los elementos más exóticos de la tierra, que junto con la maestría heredada por siglos de este oficio, resalta la belleza de lo que la naturaleza y el hombre se unen para hacer."
4
Alejandro tiene una pasión especial por la joyería, especialmente por la gemología. Hablando con el sobre su oficio como joyero el nos comenta: "Estamos buscando lo más especial que ha producido la naturaleza durante millones de años, y estamos haciendo un cuidadoso trabajo para fabricar una joya que tenga las mejores características en diseño y fabricación."

Para Alejandro la joyería exige experiencia, paciencia y creatividad; para lograr que se vea el cariño en el producto final, cariño con el que se hizo la joya.

Un joyero colombiano infundió en Alejandro un gran mensaje: es bueno el joyero que entrega una joya y no tiene que hablar de ella, el producto está hablando por ti. Con esto siempre en mente Alejandro se dedica a que quede implícito en cada producto el amor que tiene por el oficio.

Para Alejandro lo más importante en sus productos está en los detalles, desde el momento del diseño el tiene claro como va a ser el proceso de fabricación y las técnicas que va a utilizar para lograr un buen producto final. “Es sentir lo que yo quiero lograr y la manera como quiero lograrlo.”

Su especialidad es la técnica del micro pavé, engaste de piedras, siendo uno de los joyeros colombianos más reconocido en este oficio.

Alejandro Hurtado

Bogotá, Colombia

Contenido exclusivo para diseñadores. Inicia sesión para acceder a el.

Galería de productos






-->