Home  /  María Mercedes Acuña

María Mercedes Acuña

"Un día en la vida de un artesano, es de mucha introspección, mientras tú estás trabajando en el taller, encerrado en tu mundo, te das cuenta que cada día te conoces más."
1
María Mercedes Acuña es una maestra artesana colombiana dedicada al oficio del cuero, combinando marroquinería con técnicas de cincelado en cuero; ella trabaja en su taller en Bogotá.

María Mercedes es diseñadora industrial y trabajó en la industria de la marroquinería; complementar estos conocimientos y su sueño de tener su marca propia con sus propios diseños, fue lo que la inspiró a estudiar este oficio artesanal.

Lo que más le gusta del oficio es poder plasmar sus ideas como diseñadora con sus propias manos, utilizando técnicas ancestrales con una mirada contemporánea.

Todos sus productos llevan un mensaje, por medio de la técnica del cincelado en cuero plasma conceptos de cada colección. "Mi inspiración es la fauna colombiana, lo cual busco darles una voz y generar conciencia de la conservación de la misma."

María Mercedes nos comenta que para ella un buen artesano debe ser perseverante, curioso y sobre todo paciente. Las demás características para crear mejores productos, se van dando con el tiempo y la práctica y eso solo es posible con perseverancia.

"Un día en la vida de un artesano, es de mucha introspección, mientras tú estás trabajando en el taller, encerrado en tu mundo, te das cuenta que cada día te conoces más. Y así mismo eso se va expresando en los productos, por eso para mi los productos artesanales reflejan al artesano."

Contenido exclusivo para diseñadores. Inicia sesión para acceder a el.

Galería de productos






-->