Home  /  Blog   /  El valor del trabajo de nuestros artesanos

El valor del trabajo de nuestros artesanos

maestros artesanos colombianosDetrás de cada pieza de artesanía hay una historia, una leyenda, un valor y un significado que permite a los maestros artesanos colombianos comunicarse con el mundo y mantener vivas las tradiciones ancestrales de sus comunidades.

 

La artesanía es una forma de trabajo que tiene la peculiaridad de conservar la unidad entre lo bello y lo útil; satisfaciendo no solo necesidades utilitarias sino de tipo simbólico.

 

Ser artesano es una forma de vida, es utilizar materiales naturales encontrados en su entornos y transformarlos en hermosas piezas que cuentan historias.

 

Un lindo ejemplo lo encontramos en las mochilas Wayúu, los motivos tradicionales que vemos en las mochilas son la expresión más auténtica del modo como los Wayúu interpretan su mundo material y su vida cotidiana.

 

Es por esto que es importante ver la artesanía con otros ojos, valorar la tradición que cada objeto creado por un maestro artesano colombiano trae consigo. Los maestros artesanos dejan plasmado en sus productos, un poco de su corazón, un poco de su alma.

 

Apoyar el trabajo de los maestros artesanos colombianos es ayudar en mantener una economía sostenible, es mantener viva la cultura de la artesanía que proviene de nuestros antepasados. Los oficios artesanos traen conocimientos transmitidos por generaciones, si no apoyamos a que estos oficios perduren vamos a perder patrimonio cultural que representa quienes somos como país.

 

Cuando compramos algo creado por manos artesanas, estamos comprando mucho más que un objeto, estamos comprando horas de trabajo minucioso, conocimientos que no se pueden aprender en un libro, creaciones realizadas por maestros en los oficios.

 

ConectARTE te invita a apoyar y promover los oficios artesanos, a comprar de maestros artesanos y conocer su historia y a valorar la inmensa sabiduría que ellos plasman en sus productos.

-->